Chubut Para Todos

Johnny Galecki, soltero y millonario

Hacemos un repaso por la vida y la carrera del actor de The Big Bang Theory

“Yo voy a estar en televisión”, le dijo a su madre el actor Johnny Galecki cuando tenía tan sólo cuatro años. Probablemente nunca imaginó hasta dónde iba a llegar, pero aquello que parecía ser apenas la expresión de deseo de un niño poco tardó en convertirse en realidad.

Sus padres intentaron que practicara deportes. No tuvieron suerte. Él insistió y logró que lo llevaran a las audiciones de los teatros de Chicago. Ahí comenzó el camino a la fama de Johnny, que nació el 30 de abril de 1975, en Bree, Bélgica, donde su padre trabajaba para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Su buen desempeño en las obras de teatro El violinista en el tejado, Pippin y Galileo lo convirtieron rápidamente en un joven promesa. Su esperado debut en televisión fue en la miniserie Murder Ordained, en 1987; y sus primeros papeles en cine los consiguió a los 14 años en las películas Milagro en Navidad, de John Hancock, y Vacaciones en Navidad, dirigida por Jeremiah Chechik.

Aquel era tan sólo el inicio de la exitosa carrera del mayor de tres hermanos. El reconocimiento de la prensa y el público lo consiguió años más tarde en la serieRoseanne, donde interpretó a David, el novio sensible de Darlene (Sara Gilbert), en 93 capítulos.

A partir de entonces, disfrutó de una seguidilla de populares trabajos: I Know What You Did Last Summer, dirigida por Jim Gillespie; Bounce y The Opposite of Sex, de Don Roos y Vanilla Sky, de Cameron Crowe. Hasta aquí construía un currículum de interesantes roles en producciones taquilleras, con reconocidos compañeros de elenco y buenos contratos. Sin embargo, el destino tenía preparado algo más para él. La varita mágica lo tocó en 2007 con The Big Bang Theory , la sitcom en la interpreta desde hace nueve temporadas a Leonard Hofstadter, un joven científico con una mente brillante, pero sin talento para vincularse con las mujeres.

Luego de picos altísimos de rating y de recibir nominaciones a los premios Emmy y Globos de Oro, el año pasado Galecki renegoció su contrato junto a sus compañeros de elenco, Kaley Cuoco y Jim Parsons, y pasó a cobrar ¡un millón de dólares por cada emisión! Así se convirtieron en los actores mejor pagos de la pantalla chica actual en los Estados Unidos y podrían llegar a igualar las ganancias que obtuvieron, durante las dos últimas temporadas, los protagonistas de la célebre comedia Friends.

Nunca abandonó el mundo del espectáculo, pero en la vida de Johnny no todo pasa por un set de filmación. Fumador y vegetariano desde joven es fanático de las motos, sabe tocar el violoncelo y el bajo, ama viajar, le gusta la pintura y adora pasear con su perra, Vera.

Pese a que en general mantuvo reservada su vida privada, el actor tuvo -como toda estrella de Hollywood- un romance que lo llevó a las primeras planas de la prensa del corazón. Estuvo en pareja con su compañera Kaley Cuoco. Sus personajes, Leonard y Penny, se enamoraron en la ficción y ellos trasladaron la historia a la vida real causando una revolución entre sus fanáticos. La relación duró casi dos años y ellos lograron mantenerla en secreto un buen tiempo. Ambos han asegurado en distintas entrevistas que, pese a la ruptura en 2009, son muy buenos amigos y mantienen una excelente relación profesional. Así lo prueban también las fotos que suben a Instagram, que los muestran trabajando divertidos.

Después de Cuoco, llegó a la vida de Johnny otra actriz: la bella Kelli Garner, con quien tuvo una relación de dos años. Hoy, a sus 40 años, Galecki está en su mejor momento laboral, aunque sigue soltero… ¿Quién será la próxima afortunada?

La bella Kelli Garner, la última novia oficial del actor1