Chubut Para Todos

Joaquín Furriel interpretará al guardafauna chubutense Roberto “Beto” Bubas

El afamado actor encarnará al guardafauna chubutense. El filme cuenta la relación entre un niño autista, Bubas y las orcas. Ayer, los recibió el gobernador Das Neves.

“Recibimos total apoyo del gobernador. Es una película que a la provincia le va a hacer muy bien, le va a dar aún mayor visibilidad a un guardafauna que ha dedicado su vida como Roberto al cuidado del medio ambiente además de las bellezas naturales que tiene”, dijo Furriel en relación al guardafauna Roberto Bubas, que acompañó al actor durante el encuentro con Das Neves.

Furriel expresó que “la reunión con Das Neves es el cierre de este lindo viaje antes de comenzar a filmar la película. Me habían hablado muy bien del gobernador y la verdad que tenía mucha ilusión de conocerlo. Recibí de parte de él la felicidad de que la película se filme en Chubut, está interiorizado de todo y recibimos su apoyo y su predisposición”, destacó el reconocido actor de televisión, cine y teatro.

“Eso es muy importante porque es un filme que le va a hablar al mundo de Chubut”, destacó también Furriel que además hizo hincapié en que “me he reunido con varios políticos en mi vida y uno va teniendo distintas sensaciones, por eso creo que Das Neves es alguien con vasta experiencia y en la charla que compartimos me dio la sensación de que en su gestión el Estado va a funcionar como tiene que funcionar, que es lo que necesita la política, y eso me pone contento” resaltó.

El faro de las orcas

La película, con coproducción española se titulará “El faro de las orcas” y se filmará en Camarones y Península Valdés. El film “es para toda la familia”, dijo el actor al destacar que “está basado en una historia verídica, que es una madre que viene con su hijo autista, porque su primera reacción fue cuando lo vio a Beto (el guardafauna) en un documental de National Geographic” indicando que “vamos a mostrar ese vínculo que se da entre el nene, Beto y las orcas. Es muy linda la historia”.

La dirección estará a cargo de Gerardo Olivares, un gran director español, y se comenzará a rodar el próximo 22 de febrero en Camarores, luego el 4 de marzo el rodaje se trasladará a Península Valdés y finalmente el equipo viajará a Gran Canario en Madrid para terminarla. “Es una coproducción española, me va a acompañar Maribel Verdú, que es una gran actriz española” recalcó Furriel.

Mensaje superador

Por su parte, el guardafaunas Roberto Bubas dijo que la película “va a ser muy linda. Tengo expectativas en lo que tiene que ver como ciudadano de esta provincia, he nacido y me crié acá y he puesto siempre mi empeño y esfuerzo en promover la particular visión de conservar nuestros recursos naturales porque soy guardafauna hace 25 años”, dijo.

“Tengo la expectativa de que el mensaje sea superador, que nos haga evolucionar como modelo en el mundo, que venimos siendo ya con la creación de las áreas protegidas y que se pueda transmitir un mensaje a la humanidad humildemente desde mi provincia”, concluyó el guardafauna.

Fuente: Diario Jornada