Chubut Para Todos

Jerónimo García renunció como Jefe de Gabinete y vuelve a la Legislatura

Mariano Arcioni, ya al frente del Poder Ejecutivo Provincial, le aceptó la renuncia a Jerónimo García en el cargo de Ministro Coordinador de Gabinete, quien volverá a ocupar su banca de diputado provincial. 

Jerónimo García presentó este jueves su renuncia como ministro Coordinador de Chubut. Lo confirmó el propio funcionario en una entrevista con FM del Lago de Esquel, en la que aseguró que presentó su dimisión al cargo para el que lo había designado el extinto gobernador Mario Das Neves y ahora volvería a la Legislatura provincial a ocupar su banca de diputado.

Jerónimo García contó en la entrevista que presentó su renuncia en la Privada del gobernador sin hablar con Arcioni. Aunque no hubo un anuncio oficial, en Rawson por estas horas se asegura que el gobernador le habría aceptado la dimisión.

Si se confirma la salida de García, el nuevo gobernador de Chubut deberá designar un representante para que conduzca el Gabinete y, además, un nuevo secretario privado, ya que también se conoció este jueves la renuncia de Gonzalo Carpintero.