Chubut Para Todos

Jerónimo García recibió al titular de la empresa de transporte Patagonia de Comodoro Rivadavia

La regularización de la deuda y el TEG fueron los temas centrales que se abordaron durante el encuentro. También analizaron los subsidios que recibe la empresa de parte del gobierno nacional, provincial y municipal, que representa el 60% del valor del boleto.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Jerónimo García, recibió este martes al titular de la empresa de transporte público de pasajeros de Comodoro Rivadavia “Patagonia Argentina”, Atilio Rossi, con el fin de dialogar y avanzar en la normalización de la deuda que se mantiene con la empresa para garantizar la prestación del servicio.

Además evaluaron el costo del boleto en la ciudad, que es subsidiado por los Estados Nacional, Provincial y municipal en un 60%, y analizaron la situación actual con respecto al Transporte Educativo Gratuito (TEG).

Durante el encuentro, que se llevó a cabo Casa de Gobierno, el ministro García se comprometió a gestionar una reunión con el ministro de Economía, Pablo Oca, con el propósito de acordar las pautas para saldar la deuda.

REUNIÓN

Tras la reunión Rossi indicó que “García nos va a gestionar una reunión con el ministro de Economía, Pablo Oca, para darnos una definición de las posibilidades que tienen de ir afrontando la deuda”.

Por eso “quedó todo supeditado a una charla que tenga con el ministro Oca”.

Detalló en ese marco que “la deuda es del TEG y  3 millones de pesos del subsidio provincial”.

En referencia al porcentaje de subsidio tanto nacional como provincial y municipal que tiene el boleto en la ciudad petrolera, el titular de la empresa precisó que “es alrededor del 60%”.

Asimismo Rossi manifestó que “el cuadro tarifario está muy atrasado, hoy tendríamos que hablar de una tarifa de 22 pesos y estamos en 13 pesos”.

“Lo concejales de Comodoro dicen lo de siempre, porque esto es política. Pero viene de antes, lo que pasa que ahora la diferencia es más profunda y cuesta mucho llegar al importe que realmente necesita  para funcionar el transporte sin subsidios”.

Explicó al respecto que “el sistema en Comodoro es diferente, hay una estructura de costos que nos dice cuánto cuesta prestar el servicio, entre lo que recaudamos nosotros en la calle más los subsidios nacionales y provinciales, la diferencia la pone el municipio”.

“El que se tiene que preguntar por el aumento tarifario es la Municipalidad y el Concejo Deliberante para que se le achique  el costo que le está pagando a la empresa”.

TEG

Al hacer referencia al TEG señaló que “es necesario en algunos casos, pero creo que en su totalidad no corresponde. Hay que ajustar el tema”.

Por último afirmó que “hay que analizarlo desde el punto de vista de quién es el que lo usa, y quién es el que realmente lo necesita”.