Chubut Para Todos

Jerónimo García: “Quiero agradecer públicamente a los diputados Papaiani, Cunha, Espínoza y Pepe Graciani por no sumarse al golpismo del FPV”

Desde el Gobierno provincial denuncian a la oposición de querer dar “un golpe institucional”. “Van por todo” dijo Jerónimo García.

El ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, denunció ayer “un plan sistemático para desestabilizar al gobierno de Mario Das Neves” y vinculó abiertamente como responsables del mismo a los diputados provinciales del Frente para la Victoria, Alfredo Di Filippo y Gabriela Dufour, a quienes definió como “nefastos y fracasados”. El funcionario adelantó una movilización del dasnevismo para el sábado.

“Aprovechan una circunstancia de una supuesta debilidad porque no está Mario Das Neves y avanzan con este intento que es fuertemente desestabilizador”, afirmó el jefe de la bancada de CHST, Jerónimo García. Apuntó contra el núcleo duro del FPV y su avanzada con la interpelación a un ministro, una denuncia penal contra el Fiscal de Estado, pedidos de informe y otras actitudes que fueron consideradas en el Gobierno como una embestida institucional.

García llegó a arriesgar que desde la oposición “van a ir por todo” porque “no tienen moral ni códigos. Basta con ver que formaron una Comisión de Pesca y se pone al frente la ex ministra (Gabriela) Dufour que está condenada. No hay pruritos ni limitaciones de índole moral. Van por todo”.

No tiene dudas el diputado que hay un sector del FPV que “pretende desestabilizar al Gobierno” cuando “saben perfectamente que hay una situación de salud del Gobernador”.

Además, pretendió exponer una situación generada por la anterior gestión que estuvo integrada por los mismos que el Gobierno señala por el supuesto intento desestabilizador. “Más allá de las suspicacias, me gustaría que agarren los presupuestos y van a ver que los tres anteriores fueron con déficit y ahora encima hay que pagar el endeudamiento que generó el gobierno de Martín Buzzi e los últimos cuatro años”, remarcó García.

Cisterna manifestó que “lo que le puedo decir a la comunidad y a los diputados que están tratando de hacer un golpe institucional, que no nos van a llevar por delante. Nos vamos a oponer con toda nuestra fuerza y vamos a defender lo que la gente votó, que es el gobierno de Mario Das Neves y no el gobierno de los corruptos que están tratando de desestabilizar esta gestión”.