Image default

Jerónimo García planteó impulsar reformas dentro de la fuerza policial

Jerónimo García insistió con la necesidad de discutir la facilidad con que desde la Justicia se le otorga la libertad a reincidentes. También expuso su preocupación ante la falta de efectivos policiales, aunque aclaró que confía en la capacidad de Juan Luis Ale para conducir la Policía provincial.

“Yo soy crítico con respecto a eso y la comunidad en general lo es”, expuso García sobre cierto funcionamiento policial. Aclaró que ese tipo de cuestiones “con Ale siempre nos las hemos dicho en la cara”, y que “hay que ver qué pasa con la cantidad de agentes de policías que ingresan, y por qué siempre estamos en deuda con respecto a eso”.

Insistió el diputado provincial en que “no puede ser que siempre falte personal, hay un problema ahí”. Habrá que analizar si “hay errores en cuanto a la selección, porque no es un trabajo para cualquiera”.

Reconoció García que “es una tarea compleja y lejos está en mi ánimo entorpecerla”, pero se permitió el cuestionamiento “porque conozco a Ale, hemos sido diputados juntos y fue funcionario conmigo en anteriores gestiones”.

Pero también apuntó, como ya lo hiciera en varias oportunidades, al funcionamiento de la Justicia. “Hay que discutirlo a fondo el tema de los reincidentes, de los delitos contra el honor, las mujeres golpeadas. Hay que avanzar en la legislación que haga punible la acción de aquel que compra mercadería robada”, propuso el diputado.

Recordó el jefe de la bancada dasnevista que “hay una Comisión Interinstitucional que se creó por el decreto 1001 para avanzar en las modificaciones que consideren los tres poderes con respecto al Código de Procedimiento Penal”. Y entendió que “hay muchas cuestiones en las que hay que avanzar, esto desde mi punto de vista, pero mucho más para aquellos que son los que trabajan con estos temas, como son los fiscales, la defensa o los propios jueces”.