Chubut Para Todos

Jerónimo García: “Mac Karthy y Linares son extorsionadores que buscan alterar la gobernabilidad”

El presidente del bloque Chubut Somos Todos por segundo mandato consecutivo, Jerónimo García, no ocultó su disconformismo por la actitud adoptada por los diputados del FpV y responsabilizó al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y al ex vicegobernador, Gustavo Mac Karthy por “intentar alterar la gobernabilidad” y “manejar el bloque opositor”.

García fue terminante y expresó que Linares y Mac Karthy “utilizan el Frente para la Victoria para coaccionar al gobierno y alterar la gobernabilidad”.

Al igual que Das Neves, el líder político del dasnevismo en el Poder Legislativo, indicó que “hay una presión ejercida por el intendente de Comodoro Rivadavia, que tiene como aliado a Mac Karthy, al que no le importa el resto de la provincia porque tiene una posición un poco más holgada”.

“Quieren manejar el bloque de diputados con seis o siete integrantes” con el objetivo de “desestabilizar el gobierno por parte de una camarilla espúria y facciosa, porque quieren prebendas, más asesores, y traer a sus amigotes acá en lugar de mandarlos a trabajar”.

El diputado de Chubut Somos Todos concluyó que la aprobación de la Emergencia Económica y la autorización para endeudamiento del Estado provincial “no es una cuestión política o ideológica, es una cuestión de interés general para pagar sueldos, sostener cuestiones que hacen al reordenamiento de las cuentas municipales”.