Chubut Para Todos

Jerónimo García: “Mac Karthy nos quiere convencer que no fue complice de Buzzi”

Dura crítica del diputado dasnevista al ex vicegobernador por eludir sus responsabilidades en la anterior gestión.

El presidente del bloque Chubut Somos Todos, Jerónimo García, consideró que las últimas declaraciones de la diputada Gabriela Dufour, quien eximió al ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy de responsabilidades “ejecutivas” en el gobierno anterior, no solo “trascienden lo político” sino que rozan lo “patológico”.

“Uno se pregunta si no es un problema que excede lo político y ya incursiona en un tema patológico”, expresó García sobre la defensa que hizo de Mac Karthy la ex ministra de Desarrollo Dufour, quien ratificó que en los dos últimos años se volcó a tareas “legislativas” y se desligó de su rol en el Ejecutivo. “Uno entiende ahora cuando la gente dice: ¿cuál es el límite?, no hay límites. Lo de Dufour es un descaro absoluto”, aseveró García.

En diálogo con EL CHUBUT, el ex vicegobernador Mac Karthy se desentendió de las denuncias de irregularidades en la gestión anterior de Martín Buzzi que formuló en los últimos días el gobernador Mario Das Neves.

El diputado García no tardó en salir al cruce de los dichos de Mac Karthy, que calificó como “una tomada de pelo a la gente”. “Es infantil, ridículo, y es tomarle el pelo a la gente”, determinó García. Consideró que Mac Karthy “no puede esconder” su participación en los cuatro años de gobierno de Buzzi ni tampoco “puede eludir su responsabilidad”.

El diputado de CHST consideró que estos dichos “sobre todo hacen daño a la propia persona, porque esa gente que cree que con un par de declaraciones en un medio puede borrar su responsabilidad, lamentablemente tiene un problema en serio, como persona”.

García recalcó que “se ve que ha sido una práctica común y concreta de esta gente en el accionar político” porque “cuando vos ocupás cargos de envergadura institucional, que te hacen estar en el primer plano, eso después es indisimulable. Lo que tenés que hacer es hacerte cargo de lo que se hizo bien y mal”.

En una segunda lectura política, García interpretó que con estas definiciones de Dufour el bloque FPV comienza a tomar distancia del ex gobernador Martín Buzzi y a echarle todas las culpas de las irregularidades denunciadas. “Lo primero que uno ve es que empieza a quedar un poco más solo el ex gobernador Buzzi, es una definición que han tomado: hacerlo responsable de todo el desmanejo en el que han dejado a la provincia. Es el chivo expiatorio”, se solidarizó García con el ex gobernador.

En este sentido, García dejó entrever otras cuestiones de fondo. “Es muy sintomático que quieran esconderse atrás de la polvareda que produce el chivo en su corrida”, disparó contra Dufour y Mac Karthy, y también apuntó contra el ex ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano. “Es imposible e indisimulable la responsabilidad que han tenido en el desmanejo económico y en el destrato que ha sufrido la ciudadanía de Chubut”, aseguró el diputado. Y agregó que “me parece que son esfuerzos en vano, que no se pueden esconder”.

Por último, con respecto a Dufour, recordó que “si vos fuiste ministro de Economía, de Desarrollo Territorial, llevaste adelante un invento chino como la recuperación de Alpesca con un costo altísimo en puestos de empleo, en desaparición de máquinas, de buques, de herramientas, están en peligro los permisos los cupos de captura que pertenecen a la provincia y se procesaban acá, y encima seguir ponderando”.

Fuente: El Chubut