Chubut Para Todos

Jerónimo García cuestionó a Arcioni: “Con Das Neves pagabamos los sueldos en tiempo y forma”

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos en la Legislatura provincial, se mostró muy duro con el gobernador y con su “principal colaborador”, Sergio Mammarelli. “El problema se suscita a partir de las políticas que desarrolla el excelentísimo señor Gobernador” dijo García.

En declaraciones radiales, Jerónimo García expuso sus diferencias con el gobernador Mariano Arcioni, y lo hizo sin tapujos. “El problema se suscita a partir de las políticas que desarrolla el excelentísimo señor Gobernador. Uno no es ingenuo, si vos ponés tu principal colaborador (el ministro Coordinador, Sergio Mammarelli) y ese es el sesgo que adopta ¿por qué le vas a echar la culpa al martillo? Es un problema de responsabilidad y adoptar los caminos que vos querés transitar” apuntó.

El legislador adujo que el problema no es con Arcioni sino “con las políticas que desarrolla” y aseguro que está decidido a exponer su opinión porque”el límite lo estoy alcanzando, voy a empezar a decir las cosas como las veo”.

El jefe de la bancada dasnevista no perdona que Mammarelli y el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, hayan cuestionado frente a diputados de la oposición lo que fue el período de Gobierno bajo la conducción de Mario Das Neves. “Hacen una reunión y estamos todos los diputados, y dicen que lo que recibieron es un desastre. Te imaginás las miradas de (los diputados del FPV) Grabriela Dufour y Blas Meza Evans. Entonces ¿por qué tenemos que soportar esto? Yo hasta que estuve como ministro Coordinador pagamos en tiempo y forma, después llegás vos y no pagás y la culpa es mía. ¿Qué pasó papi?” se preguntó García, quien fue más allá “yo estuve hasta el último día que estuvo con vida Das Neves y pagábamos en tiempo y forma. Pueden preguntarle a Pablo Oca. No era fácil, había que priorizar algunas cosas, pero hacíamos un esfuerzo porque sabíamos cuál era el resultado de no pagar en tiempo y forma”

Para finalizar, García se refirió al malestar que se vive en la provincia y a las marchas ocurridas días atrás “hay mucha calentura, la gente quiere cobrar lo que le corresponde, se debería hacer un esfuerzo de administración y gestión para que la gente cobre en término”.