Chubut Para Todos

Javier Milei será candidato a presidente en 2023

El mediático liberal y ahora también diputado nacional habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba y anticipó que jugará fuerte en 2023. Mirá el video.

Empezando con la campaña en un distrito marcadamente antikirchnerista, el economista libertario, Javier Milei, se presentó este viernes 18 de febrero ante empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba, ámbito en el se refirió a las principales problemáticas que a su juicio producen el estancamiento y las recurrentes crisis económicos de la Argentina. “El kirchnerismo es el club Nerón, quieren apagar el fuego haciendo más fuego”, dijo. Y dejó abierto el camino a una postulación presidencial en las elecciones del año próximo, al afirmar “si en 2023 tengo que jugar, voy a jugar”.

El referente de La Libertad Avanza hizo hincapié en “el cambio de época que está transitando el país”. A su vez destacó la relevancia pública y “el interés de los ciudadanos por las ideas de la libertad”.

Acerca del principio de acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Milei enfatizó en que el ajuste del gasto “debe ser llevado a cabo por la política”, es decir, “la misma casta que nos llevó al desastre en el que se encuentra el país”. 

Por último, destacó el rol de los empresarios que salen adelante y apuestan a desarrollarse “a pesar de las trabas que imponen los gobiernos socialistas a través de los impuestos, que son un robo”.

Milei marcó que la emisión monetaria, el gradualismo y el financiamiento del déficit con deuda son incompatibles con la mejora de la situación argentina con respecto a los compromisos de pago que debe afrontar el país en los próximos años.

Antes de terminar su disertación al grito de “¡viva la libertad, carajo!”, el flamante diputado nacional se refirió al “modelo de la casta política que se financia mediante el aumento de impuestos”.

“¿Quién paga la cuenta?, ¿quién hace el esfuerzo? Al kirchnerismo yo lo llamo el club Nerón, porque apagan el fuego haciendo más fuego”, afirmó Milei, quien por último le pidió a los empresarios que “no caigan en ese falso dilema, en base a aterrorizarlos con el default les quieren transferir el ajuste a ustedes. Los que se tienen que ajustar son los parásitos, el Estado”.