Image default

Javier Milei: “El Gobierno es inepto y cobarde. No le quieren devolver la plata a la gente“

El economista habló en “El Arranque” de las reformas anunciadas por Macri, su gobierno y la situación actual.

En comunicación con el programa, Javier Milei se refirió a las reformas anunciadas por el presidente Macri: “Me parece una tomada de pelo. Un bochorno. Argentina es el país que tiene la presión fiscal más alta del mundo en blanco y eso hace que no podamos crecer”.

Agregó que en el discurso de Macri se acepta el problema de presión fiscal y el ministro Dujovne “viene con un paquete que implica, con suerte, una reducción del 0,3% del PBI. Esto quiere decir que si lo cumplieran, recién alcanzaríamos la presión fiscal de Chile en cincuenta años. Me parece insultante”.

Según el economista, “el Gobierno es inepto y cobarde”. Sostuvo que “lo que tiene que hacer es bajar el gasto público”. Asimismo criticó duramente: “No le quieren devolver la plata a la gente. La sociedad se divide en dos: los que nos rompemos el lomo laburando pagando impuestos como esclavos y los parásitos de la política que viven de nuestros impuestos”  

En sus declaraciones, anunció algunas medidas que propusieron con su colega para bajar impuestos: “Eliminar la obra pública que son 2.3 del PBI; podrías eliminar los subsidios económicos redefiniendo bien los contratos, ahí tendrías 2.8 más y con lo que podrías eliminar de aportes del tesoro a las provincias, ya tendrías 6 puntos y eliminarías el déficit fiscal”.

Cuestionó el discurso de Macri asegurando que “los que no pierden con esto son los políticos. Lo único que va a trascender y va a tomar curso es la reforma sobre el sistema previsional que está claro que hay que hacerlo porque está quebrado. La ex presidente lo quebró”. Agregó que esta medida será la única que va a tomar curso porque no va directo al bolsillo de los políticos. ”La solidaridad es el verso político para estafar a la gente”, denunció.

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 9.30hs por Radio Zónica.