Image default

Ivo Cutzarida: “Mi trabajo social y político es concientizar y denunciar lo que se calla“

El actor repasó en “Luz, Cámara, Samanta” sus 30 años de carrera y habló sobre su relación actual con la política.

Actor, director y productor, trabajó en distintas telenovelas, películas y series tanto en el país como en Estados Unidos y México. Su carrera artística comenzó en 1987 con la telenovela “Sin Marido”, cuando todavía estudiaba Derecho. Con una trayectoria consolidada, su irrupción en la política hace tres años y su frase “corta la bocha” no pasaron desapercibidas por la opinión pública.

En cuanto a sus 30 años de profesión, Ivo Cutzarida reconoció que, si bien le gusta actuar en todos los géneros, siente pasión por el teatro. A su vez, lamentó su escasa participación en el cine nacional y denunció: “Hay una especie de VIP Club porque siempre eligen a los mismos 3 ó 4 actores”.

Además, Cutzarida habló de su labor social que consiste en dar charlas en los colegios, villas, comedores y cárceles sobre los valores que enseña el Martín Fierro, obra escrita por José Hernández en 1872: “Quiero rescatar sus consejos, que no es una vergüenza ser pobre sino ser chorro. Hace tres años salí a denunciar la impunidad y la corrupción. Los políticos no quieren asumir la responsabilidad de que en los últimos años lo único que fabricaron fue pobreza”.

Su relación con la política sigue vigente y más prolífera que nunca, ya que el artista actualmente trabaja como asesor en el equipo técnico del senador Adolfo Rodríguez Saá. Al respecto sostuvo: “San Luis es la única provincia que está bien administrada. No debe plata, subió el sueldo a todos los empleados públicos y los chicos nunca perdieron un día de clases. Es una experiencia increíble y me sirve mucho”.

Si bien su incursión en la política fue espontánea, su dedicación no cesó en estos años y emprendió un viaje apasionado y de autodescubrimiento aparentemente sin retorno: “Mi trabajo social y político es concientizar para empezar a tratarnos de otra manera y denunciar las cosas que todos callan. Macri no vio un pobre en su vida y el anterior gobierno decía que teníamos menos pobres que Alemania”.

*Podés escuchar “Luz, Cámara, Samanta” los jueves a las 23 hspor La RZ Radio.