Chubut Para Todos

Ivana Nadal explicó por qué inició una vida distinta en México

La influencer dio detalles de lo que la motivó a torcer su destino, en la búsqueda de escucharse a sí misma y encontrar la felicidad

Ivana Nadal comenzó su carrera en el mundo del modelaje. Luego, dio sus primeros pasos en la televisión como conductora en TyC Sports y Telefe. Con la llegada de la pandemia, tuvo un despertar espiritual que la llevó a cambiar de manera drástica su vida: dejó su trabajo, vendió su departamento, se instaló en Costa Rica y luego se mudó a Tulum, México, donde reside en la actualidad.

En su cuenta oficial de Instagram, la influencer tuvo un ida y vuelta con sus seguidores que le hicieron diferentes preguntas y ella las contestó. Luego, señaló: “Comparto estos videos que fueron historias, porque sus respuestas me inspiran. Gracias por comunicarse conmigo con tanto amor, por buscar las palabras que se asemejen más a sus sentimientos para poder expresarme la gratitud que los inunda. Somos uno. Estamos conectados a la misma fuente. Estamos experimentando en este presente contante, lo que significa estar vivo. Cada uno a su manera, a su tiempo, con su verdad. Que magnífico es SER. Solo se necesita… VOLUNTAD”.

En primer lugar, Ivana señaló que le suelen preguntar qué le pasó en la vida para que haya decidido renunciar a su trabajo e irse a vivir afuera. Además, muchos quieren saber dé que vive en México. En ese sentido, la modelo contestó: “La realidad es que no me pasó nada puntual. Simplemente, un día me levanté desde una posición distinta y comencé a observarme, a observar mis pensamientos, qué acciones ejecutaba y cómo vivía mi vida. Como las respuestas no eran las que más me gustaban, empecé a generar cambios, la voluntad es la clave”.

Ivana Nadal ahora vive en México (Instagram)Ivana Nadal ahora vive en México (Instagram)

Luego, Nadal manifestó: “Salirte de la matrix no significa dejar de tener celular, no tomarte un avión o irte a vivir en medio de la nada. La matrix lo que representa es un sistema de creencias limitantes, es todo lo que nos separa del otro: la religión, la política, las creencias culturales. Es importante darte cuenta realmente qué cosas te representan y qué otras están impuestas en tu vida, y vos accionás en consecuencia con ellas, pero ni siquiera sos consciente de lo que estás haciendo. Hay que ver quienes estamos siendo, desde donde estás viviendo tu día. ¿Creés que pertenecés a un sistema o te reconocés infinito?”.

Tras dar estos consejos sobre cómo hacer una transformación, la modelo revelo qué hizo para conectarse consigo misma: “El primer cambio que ejecuté en mi vida fue dejar de ver la tele. Antes me despertaba, prendía la tele… después me encontraba ansiosa, nerviosa con miedo, preocupada… Un día dije: ‘¿Qué estoy haciendo?’ y apagué la tele. Me comenzó a cambiar la vida. El silencio alrededor me permitía escucharme a mi misma y comencé a vivir mi vida, en lugar de estar con la cabeza en la vida de los otros”.

También la conductora aprovechó para referirse a la aprobación: “La clave es poder hacer mi vida sin buscar la aprobación en el afuera, primero la de tu familia, después la de tus amigos y tu pareja, y tercero, del resto, imagínense que mi resto a veces es un país. Fue una enseñanza y un aprendizaje enorme cuando comencé a exponer mis ideas, ver cómo un mundo entero estaba resistiéndose a lo que yo proponía desde mi individualidad. Entonces animate siempre van a hablar de vos”.

Por último, Ivana dio consejos sobre cómo emprender este camino: “No necesitás hacer diez millones de cursos, ni leer diez millones de libros, no necesitás tener una guía espiritual, un gurú. Sólo necesitás empezar a escucharte, a sentirte, a cuidarte, a permitirte ser. Necesitás dejar entrar el cambio. Aceptar más y dejar la resistencia de lado… Es permitir que lo que sea que tenga que ocurrir, ocurra, tomando el camino más liviano. Es la aceptación, la integración, y a partir de eso viene la expansión. El tiempo no existe, lo único que existe es el hoy, así que sólo necesitás voluntad”.