Image default

Italia y Francia profundizaron la expulsión de inmigrantes y los argentinos son los más afectados

Entre abril y junio, el país que gobierna Emmanuel Macron envió más de 8 mil órdenes de salida a argentinos, el mayor número de ciudadanos extracomunitarios perjudicados. En Italia creció un 2000% esta estadística en comparación al trimestre anterior.

El número de ciudadanos extracomunitarios a los que Italia invitó a abandonar su país creció más de un 2.000% entre abril y junio en comparación al período enero-marzo, según informó este lunes 3 de octubre Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea (UE). Francia, por su parte, siguió ese mismo camino y los argentinos recibieron la mayor cantidad de órdenes de salida. 

Italia instó a que abandonen su territorio 6.020 personas en el segundo trimestre, frente a las 260 de los tres primeros meses del año, lo que supone el mayor aumento entre los países de la UE, detalló Eurostat.

Se trata además de la cifra más alta registrada por Italia desde el tercer trimestre de 2020, cuando el país produjo la salida de 6.850 ciudadanos extracomunitarios. 

El número de órdenes de salida de la UE aumentó un 15% en relación con el año anterior, mientras que el número de personas devueltas a otro territorio creció un 11%.

La situación en Francia: más de 8 mil argentinos recibieron órdenes de salida 

El mayor número de órdenes de este tipo fue emitido por Francia, que echó a 8.170 argentinos durante el mismo período, además de migrantes de otras nacionalidades, consignó Reuters. 

En términos de números totales, Francia llegó a la cifra más alta, con 33.450 ciudadanos extracomunitarios que debieron abandonar su territorio entre abril y junio, más de un tercio del total de 96.550 de la Unión Europea.

En este país, los argentinos recibieron el mayor número de órdenes de salida, con unos 8.170 afectados, seguidos de cerca por marroquíes, albaneses y pakistaníes.

Francia también ocupó el primer puesto en cuanto a la devolución de 3.590 ciudadanos extracomunitarios a otro país tras una orden de salida, lo que supone el 16% del total de devoluciones del bloque. Los albaneses encabezaron la lista de retornados, seguidos de los georgianos y los rusos.