Chubut Para Todos

Italia venció a Inglaterra y es el campeón de la Eurocopa

Luego del 1-1 en Wembley, la definición se trasladó a los penales, donde la “Azzurra” se impuso para volver a conquistar el certamen tras 53 años.

Italia se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra en Wembley por penales. El partido finalizó igualado 1 a 1 y, como tampoco pudieron sacarse ventaja en el tiempo suplementario, debieron definir desde los 12 pasos. Allí, la Azzurra estuvo más fino y logró conquistar por segunda vez en su historia esta competencia.

En la previa Italia dejó en el camino a España en definición por penales, mientras que los “Tres Leones” derrotaron 2-1 a Dinamarca en el alargue.

El último título italiano fue en Roma 1968, pero luego perdió dos definiciones, en 2000 contra Francia y en 2012 frente a España, mientras que para Inglaterra será su primera final, para romper con una larga sequía.

Mancini se inclinaría por casi los mismos titulares del cotejo ante los españoles: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

En tanto, el DT inglés se inclinaría por: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Kalvin Phillips; Bukayo Saka, Mason Mount, Rahemm Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

https://media.minutouno.com/p/491c5f7ee373c0d50778fe1e0b06f3c9/adjuntos/150/imagenes/039/107/0039107910/italia-inglaterrajpg.jpg