Publicó un mensaje en sus redes sociales para pedir un alto el fuego, justicia y libertad para los palestinos.
Tras un posteo en sus redes sociales de respaldo a Gaza, Israel decidió eliminar toda mención a la activista sueca Greta Thunberg en el ámbito educativo y en los planes de estudio que la señalaban como un modelo de inspiración para los jóvenes.
“Hamas es una organización terrorista responsable del asesinato de 1400 israelíes, incluidos niños, mujeres y ancianos, y ha secuestrado a más de 200 personas en Gaza”, dijo el ministerio. “Esta postura la descalifica para ser un modelo educativo y moral, y ya no es elegible para servir como inspiración y educadora para los estudiantes israelíes”, dijo el ministerio de Educación israelí.
Thunberg, de 20 años, desató la furia de los israelíes después de publicar un mensaje en su cuenta de X (la antigua Twitter) sobre el conflicto de Medio Oriente. “Hoy golpeamos en solidaridad con Palestina y Gaza. El mundo necesita hablar y pedir un alto el fuego, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados”, escribió.
Ambientalistas israelíes le responden a Greta Thunberg
En tanto, más de 100 ambientalistas israelíes le escribieron a la joven una carta abierta.
En la misiva, afirmaron que estaban “profundamente heridos, conmocionados y decepcionados por sus posteos y publicaciones sobre Gaza”. Además, le dijeron que debería “volver a mirar las atrocidades cometidas por Hamas” en su brutal ataque del 7 de agosto en el sur de Israel y que derivó en una dura represalia con bombardeos a Gaza.
“Greta Thunberg es hoy la activista climática más conocida del mundo”, respondió la Unión Israelí para la Defensa Ambiental. “En su posición influyente, Greta ha expresado una postura unilateral e inconsistente, ignorando por completo los actos crueles sufridos por los ciudadanos israelíes y el secuestro de cientos de personas”, señaló.
Además, la entidad dijo que “debido a su posición, cuando Greta aborda un tema diferente de manera superficial y desdeñosa, inevitablemente debilita la validez de sus posiciones relacionadas con el clima”.
“Personas de todos los ámbitos de la vida podrían pensar que la superficialidad que mostró sobre el tema podría arrojar dudas sobre la seriedad y profundidad de su activismo climático. Aquellos con intereses creados podrían explotar esto para retratar a los activistas climáticos como poco serios y carentes de profundidad. Por lo tanto, Incluso sin abordar las implicaciones éticas y morales que ella ignoró, Greta ya no es un modelo a seguir para nosotros en el contexto del cambio climático. Tenemos muchas otras figuras a las que admirar”, afirmó.