Image default

Investigan si José López quiso huir en un avión vinculado a Lázaro Báez

La Justicia intenta determinar si el ex secretario de Obras Públicas planeaba escapar luego de pasar por el convento con el dinero

La Justicia investiga si el ex secretario de Obras Públicas kircherista José López planeaba escapar en avión luego de pasar por el convento de General Rodríguez el 14 de junio pasado, trascendió hoy de fuentes tribunalicias.

Según un video que consta en la causa y fue exhibido esta noche por TV, López habría planeado huir en aviones con carga de combustible completa estacionados en un hangar del aeropuerto de San Fernando que pertenecerían a Walter Zanzot, dueño de la empresa Top Air y procesado en la causa por la llamada “ruta del dinero K”.

El fiscal Federico Delgado analiza los movimientos de las dos avionetas que estaban en ese hangar, las cuales eran usadas por hijos del empresario Lázaro Báez y el contador Andrés Galera, informó el canal TN.

A las 0.15 del 14 de junio, cuando fue detenido López tras intentar dejar 9 millones de dólares en el monasterio, despistó un avión y el aeropuerto quedó inhabilitado para operar.