Chubut Para Todos

Intervienen la Comuna del Dique

El subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real, confirmó que el gobierno enviará hoy a la Legislatura el pedido de intervención de la comuna del Dique Ameghino durante seis meses. Finalizado este plazo de normalización el gobierno llamará a elecciones.

Real mencionó que los vecinos se comprometieron a apaciguar el conflicto hasta que salga la intervención. Resaltó que la situación “es insostenible”, y confió en que la Cámara pueda llegar a tratar la intervención en la próxima sesión. “El acuerdo es bajar el conflicto y dejar la comuna libre. Esperan que se tome consciencia de la Cámara”, sostuvo el funcionario.

Según las fuentes, los vecinos del Dique Ameghino esperaban ayer a los diputados Manuel Pagliaroni, de Cambiemos, y Leandro Espinosa del FPV, quienes habían sido convocados para avanzar sobre la intervención.

Como no se hicieron presentes, los pobladores agotaron la paciencia y volvieron a tomar la sede comunal exigiendo la salida de Azparren. Los comerciantes esperan que hoy Pagliaroni y Espinosa viajen al Dique Ameghino para explicarles la gravedad de la situación.

En tanto, según los vecinos, la jefa comunal Azparren mantiene firme en su postura de continuar al frente del Dique Ameghino, y entiende que para desplazarla debería prosperar un juicio político. Hace unos meses comerciantes y pobladores de la comuna se levantaron contra la jefe comunal, Cristal Azparren, esgrimiendo falta de políticas turísticas, descuido de las instalaciones y falta de diálogo entre otras razones. Antes de esto ya habían renunciado las autoridades que habían llegado a la comuna con Azparren.

Resultado de imagen para cristal azparren daniel real