Chubut Para Todos

Internaron a Pagano por un pico de estrés y Martín Menem aprovechó para postergar la comisión de juicio político

Para disimular el vacío que le hizo el PRO, el riojano pretende que Espert convoque a Presupuesto para debatir el paquete fiscal.

Martín Menem no quiere asumir que no podrá desplazar este jueves a Marcela Pagano de la presidencia de la comisión de Juicio Político y aprovechó el pico de estrés de la diputada que la obligó a internarse en una clínica y someterse a estudios médicos. 

Como adelantó LPO en exclusiva, ni siquiera el PRO iba a acompañar al riojano en su embestida contra la periodista, dejándolo sin el quórum necesario para abrir la reunión paralela.

En ese contexto, los diputados que respaldaron a Menem en su pelea contra Oscar Zago culparon a Pagano por el fracaso político de su propia jugada. Desde el entorno de la diputada le dijeron a este medio que se encontraba con un malestar gástrico y requería atención médica. Luego se supo que la diputada atravesaba un pico de estrés.

Sin el apoyo del macrismo, el radicalismo, el pichettismo y el peronismo, los libertarios se arriesgaban a presentarse a la reunión convocada por el presidente de la Cámara Baja sin alcanzar el número suficiente para sesionar. “A lo sumo juntan seis”, soltaron este miércoles en los pasillos del Congreso.

Asimismo, otra de las maniobras que evaluaba Menem en medio de la desesperación era forzar una reunión de la comisión de Presupuesto, presidida por José Luis Espert, para tratar el paquete fiscal, cuyo expediente protocolizado ingresó en las últimas horas.

Al respecto, un legislador peronista interpretó que “busca tapar el vacío que le hizo el PRO y la derrota que eso implica convocando a una comisión que concentra la atención”.