Chubut Para Todos

Intentaron secuestrar a una menor de 14 discapacitada

A media mañana de ayer se produjo un intento de secuestro contra una adolescente de 14 años. Fue en Playa Unión en el barrio 3 de Abril. La Policía ya tiene identificados a los sospechosos. Se trata de una pareja de unos 40 años que vive en Trelew y posee antecedentes delictivos.

Una vecina notó cómo los sospechosos tomaban de la mano a la menor discapacitada e intentaban persuadirla para cargarla en una camioneta utilitaria de color plata. Sería una Citroën Berlingo. No hubo violencia contra la chica. Al ser consultado por este hecho, el comisario Carlos Javier Monjes confirmó el episodio.

Están identificados

Sostuvo que rápidamente se pusieron a trabajar en el asunto y lograron identificar a la pareja. Ante la falta de delito consumado, precisó que por ahora se los vigila de cerca y que se le dio intervención a la Brigada de Investigaciones. Residen en Trelew donde registran causas por violación a la propiedad privada. Monjes además ordenó al personal a su cargo a que alerte a los vecinos sobre los riesgos de dicha camioneta que merodea a menores.

Dijo que hay que estar atentos ante cualquier eventualidad y dar aviso a las autoridades. Además se puso en conocimiento a todas las dependencias policiales de la zona. Aumentarán controles en puestos camineros.