Chubut Para Todos

Intendentes criticaron el aumento del 65% impulsado por el FpV y Cambiemos

Intendentes de todas la provincia consideraron a lo sucedido en la última sesión de la Legislatura como “un intento de cercenar al Ejecutivo” porque “repercutirá negativamente en los municipios”.

Intendentes de toda la provincia se expresaron “en desacuerdo” con la decisión de los diputados provinciales, aprobada con los votos de los bloques del Frente para la Victoria y Cambiemos, de aumentar en un 65% el presupuesto de la Legislatura Provincial. Lo dejaron plasmado en un documento que firmaron luego de una reunión con el gobernador Mario Das Neves en Casa de Gobierno, durante la cual el mandatario les transmitió el impacto que tal incremento tendrá en las cuentas públicas provinciales. Además les adelantó que buscará declarar la inconstitucionalidad del incremento.

Los intendentes consideraron como “desacertada” la decisión tomada por los legisladores al recordar que tanto los gobiernos municipales como el provincial se encuentran “en un marco de emergencia económica”. Por eso es que también invitaron a los diputados que aprobaron este aumento “a reflexionar sobre esta decisión”.

El texto fue firmado por los intendentes de Rawson, Rossana Artero (FpV); de Epuyén, Antonio Reato (FpV); de Río Pico, Marcos Machado (FpV) y de 28 de Julio, Omar Burgoa (FpV), además de los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato (Cambiemos); de Corcovado, Héctor Molina (Cambiemos); de Rada Tilly, Luis Juncos (Cambiemos) y de Lago Puelo, Raúl Ibarra (Cambiemos). También adhirió al documento el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja perteneciente a un partido vecinal de la localidad. Carlos Linares (intendente de Comodoro), en cambio, no aparece entre los firmantes.

Asimismo ratificaron el texto los intendentes de Trelew, Adrián Maderna (ChST); de Puerto Madryn, Ricardo Sastre (ChST); de Gaiman, Mariano García Aranibar (ChST); de Trevelin, Omar Alewy (ChST); de Puerto Pirámides, Javier Roldán (ChST); de El Hoyo, Mirko Szudruk (ChST); de Camarones, Claudia Loyola (ChST); de Gualjaina, Marcelo Limarieri (ChST); de Paso de Indios, Mario Pichiñán (ChST); de Cholila, Silvio Boudargham (ChST); de José de San Martín, Rubén Calpanchay (ChST) y de Tecka, Jorge Seitune (ChST).