Chubut Para Todos

Instagram: cómo evitar que te lleguen mensajes directos de desconocidos

Los mensajes directos de desconocidos pueden ser una molestia y un peligro. Por eso, Instagram permite configurar quien te puede escribir por esa vía.

Instagram es una de las redes sociales mediante la que nos comunicamos a diario. Y si vos sos una de esas personas que habitualmente utiliza la aplicación, seguramente habrás recibido más de una vez una solicitud de un mensaje directo de una cuenta que no conocías, que además puede ser o no falsa. Esto puede ser molesto o hasta un problema, por lo que lo mejor es directamente bloquear la posibilidad de que los usuarios desconocidos puedan enviarte solicitudes de mensajes directos.

Además de ser molesto, recibir este tipo de mensajes puede ser un peligro para tu privacidad. Para evitar esto es que Instagram proporciona esta de bloqueo. En el caso de querer avanzar con la configuración de este bloqueo solo los contactos que siguen la cuenta del usuario podrán chatear a través de mensajes privados y dejarás de perder el tiempo eliminando solicitudes que no te interesan.

Cómo configurar tu cuenta para que no te lleguen más este tipo de mensajes

  • Abrir Instagram y tocar en la foto de perfil, en la esquina inferior derecha.
  • Una vez en el perfil, tocar el botón de tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • En el menú que se despliega, tocar en ‘Configuración’.
  • Entrar en el apartado ‘Privacidad’.
  • Tocar ‘Mensajes’.
  • Entrar en la sección ‘Otras personas en Instagram’.
  • Seleccionar la opción ‘No recibir solicitudes’.

Cómo seguir filtrando mensajes

Como especifica Instagram, las cuentas que los usuarios siguen pueden enviarle a uno mensajes directamente en la lista de chat sin pasar por una solicitud. Pero, en el caso de querer restringir las solicitudes de mensajes incluso entre tus seguidores, podes seguir configurando tus preferencias. Para configurar esto, tenés que seguir los pasos anteriores y al entrar en el apartado Privacidad seguir de la siguiente manera: Mensajes > Tus seguidores de Instagram > No recibir solicitudes.