Chubut Para Todos

Instagram ahora permite publicar imágenes y videos desde la PC

La nueva función de la red social propiedad de Facebook se encuentra disponible en la versión de navegador del ordenador.

En un nuevo capítulo de innovaciones tecnológicas, Instagram incorporó una nueva función que otorgará una mayor practicidad y facilidad a los usuarios a la hora de crear contenido desde su propio ordenador.

En ese sentido, la red social propiedad de Facebook permitirá publicar imágenes y videos desde el navegador de la PC, una herramienta que hasta ahora sólo estaba disponible en la versión de la app para teléfonos móviles.

Otra de las nuevas funciones ya se había dado a conocer este miércoles, como es el caso de las colaboraciones (Collabs), que permite a los usuarios ser coautores de publicaciones en el feed y en los Reels, su formato de videos breves en vertical similares a TikTok.

Desde la pantalla de etiquetar, los usuarios pueden invitar a otra cuenta a ser colaborador en una publicación o Reel. Si acepta, ambas cuentas aparecerán en la cabecera, y la publicación será compartida para ambas listas de seguidores. La publicación o el Reel aparecerán en ambos feeds con un recuento de visitas, otro de me gusta y un hilo de comentarios compartidos.