Chubut Para Todos

Insólito cruce entre diputadas de Paraguay: “Seré muy promiscua, pero no soy una robamaridos”

En medio del debate por el pedido de un préstamo para financiar al Gobierno, una legisladora apuntó contra otra: “Quiso ser poliamor porque era progre e interesante…Poliamor para no llamarle promiscua”.

La Cámara de Diputados de Paraguay presenció una pelea insólita en medio del debate por pedir un préstamo para el Gobierno de 195 millones de dólares y financiar el sistema de agua potable y saneamiento en el Alto Paraná. Mientras se discutía la medida, Kattya González diputada de Encuentro Nacional tuvo un cruce personal con su par Rocío Abed y cerró asegurando: “Seré muy promiscua, pero no seré una robamaridos”.

La discusión entre las legisladoras comenzó cuando González dijo durante su exposición que el dinero pedido a préstamo sería usado para financiar la campaña del oficialismo, el Partido Colorado. “Dejen de elegir cachivache y carruaje porque mandan acá a troncos de la claque colorada, que no saben ni leer ni escribir”, sostuvo.Informate más

“Está gente (colorados) se va a comer más de 115 millones de dólares y ustedes no van a tener agua”, remarcó González.

Ante estas declaraciones, la diputada oficialista Rocío Abed, no se quedó callada y respondió a la acusación: “Aquella que quiso ser poliamor porque era progre e interesante… Poliamor para no llamarle promiscua ”, disparó. Y luego continuó: “Se dio cuenta que la sociedad paraguaya conservadora la repudió. ¡Ah! Cambió. Ella era monógama y se casó dos veces con el mismo tipo. Esa persona incoherente es la que le quiere hacer abrir los ojos a Alto Paraná”.

La acusación de Abed llega a partir de que en 2021, González había señalado que le resultaba “una hipocresía” hablar de fidelidad absoluta y que reinvindicaba el poliamor.

Para cerrar el intercambio de agresiones, González dijo con firmeza: “Seré muy promiscua, pero no seré una robamaridos”.