Chubut Para Todos

Inhibieron los bienes de la ART del sindicato de Victor Santa María

La Superintendencia de Seguros detectó un desfase de $ 203,5 millones en el balance de 2015 y un déficit de más de $ 1400 millones en el capital exigido en la ART cuyo principal accionista es el sindicato de los encargados de edificio.

A raíz de una inspección realizada dos meses atrás, el Gobierno le prohibió emitir pólizas e inhibió los bienes de Interacción S.A. Se trata de la ART del Suterh, gremio que encabeza el líder del PJ porteño y referente de la CGT, Víctor Santa María. La Superintendencia de Seguros de la Nación había detectado un faltante de 203 millones de pesos en el balance de 2015, un déficit de más de 1.400 millones de pesos en el capital exigido y cerca de 5.000 juicios no declarados.

Por todas las irregularidades encontradas, la Superintendencia de Seguros, a cargo de Edgardo Podjarny, radicó una denuncia que cayó en el juzgado de Claudio Bonadio.

Según publica el diario La Nación,  desde la conducción del sindicato admitieron el faltante, pero afirmaron que se había tratado de un error deslizado en el balance de 2015 y presentaron una rectificación del documento y un plan de capitalización alternativo.

Tras la decisión del ente regulador, Interacción S.A. tiene ahora 30 días para presentar un descargo o apelar. Desde hoy, cada juicio que tenga que pagar la ART deberá ser constatado en su autenticidad por la superintendencia, que deberá a su vez autorizar a los bancos, custodios de los fondos, a girar los pagos.