Chubut Para Todos

Inglaterra luchó y sigue: le ganó a Suiza en los penales y avanzó a las semifinales de la Eurocopa

La Rosa tuvo un partido complicado ante un rival que tuvo las mejores chances pero no las aprovechó. Ahora los ingleses esperan al ganador del encuentro entre Países Bajps y Turquía.

Inglaterra eliminó a Suiza en los cuartos de final de la EurocopaBreel Embolo abrió el marcador a favor de los suizos, mientras que Bukayo Saka marcó el empate en encuentro que se mantuvo hasta en el alargue. Por eso se definió al ganador en los penales donde se impuso el conjunto inglés por 5-3. Ahora la Rosa, espera por el vencedor del duelo entre Países Bajos y Turquía.

La Rosa llegó al certamen como una de las favoritas a llevarse el título, pero su nivel está muy lejos del esperado. Fueron líderes del Grupo C que compartieron con Serbia, Dinamarca y Eslovenia, sin embargo solamente lograron derrotar al elenco balcánico y el resto fueron empates.

En octavos se cruzaron con Eslovaquia, que estuvo a un minuto de eliminarlos, pero los ingleses lograron un gol agónico para llevar el duelo al alargue, donde lograron avanzar de fase.

Por su parte, los suizos salieron segundos del Grupo A, que compartieron con Alemania, Escocia, y Hungría. En octavos dieron la sorpresa al derrotar a Italia por 2-0 en un partido que supieron controlar durante los 90 minutos. Por eso, buscarán otro batacazo en el certamen.

El suizo Fabian Schar y sus compañeros celebran el triunfo en octavos de final ante Italia en la Eurocopa. (AP Foto/Matthias Schrader)
El suizo Fabian Schar y sus compañeros celebran el triunfo en octavos de final ante Italia en la Eurocopa. (AP Foto/Matthias Schrader)Por: AP

La formación de Inglaterra vs. Suiza, por la Eurocopa 2024

Jordan Pickford, Kyle Walker, John Stones, Ezri Ngoyo, Kieran Trippier; Kobbie Mainoo, Declan Rice, Bukayo Saka, Jude Bellingham, Phil Foden y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

El once de Suiza vs. Inglaterra, por la Eurocopa 2024

Yann Sommer; Fabian Schar, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Michel Aebischer; Dan Ndoye; Ruben Vargas, Fabian Rieder y Breel Embolo. DT: Murat Yakin.