Image default

Informe Preliminar de la Misión de Observación Electoral en Venezuela del Parlasur

Luego del cierre de la Misión de Observación de las Elecciones Regionales y Municipales 2021 en la República Bolivariana de Venezuela realizadas el pasado domingo (21), el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur presenta su Informe Preliminar Elecciones Venezuela 2021.

La Misión se instaló el día 16 de noviembre de 2021 en el país y mantuvo reuniones con las autoridades electorales, con organizaciones internacionales y cuerpo diplomático acreditados en el país, sociedad civil, expertos, líderes, candidatos, coaliciones y partidos políticos, siempre buscando mantener una paridad en la representación de las fuerzas políticas.

La finalidad de la Misión en la oportunidad, fue presenciar y verificar el cumplimiento de la normativa, tomando contacto con los distintos actores involucrados con el proceso electoral. La Misión de Observación Internacional Electoral del PARLASUR fue independiente en sus resultados y conclusiones y se atuvo a la Declaración de Principios para la Observación Electoral Internacional conmemorada en las Naciones Unidas en 2005.

Asimismo, la Misión del PARLASUR destaca que continuará observando el entorno tras las elecciones y presentará su evaluación general en su informe final, con análisis y descripciones más pormenorizadas.

Participaron como Observadores Electorales los Parlamentarios Cecília Brito (Argentina); Edith Benitez (Paraguay); Daniel Peña y Nicolas Viera (Uruguay), además del Jefe y Presidente del ODPM, Parlamentario Oscar Laborde.

PARLASUR – 22-11-2021 – INFORME PRELIMINAR DE LA MISIÓN DE OBSERVACIÓN INTERNACIONAL ELECTORAL A LAS ELEC… by Vanesa Salinas on Scribd

 

PS Venezuela 2021 Final Es by Vanesa Salinas on Scribd