Chubut Para Todos

Incendio en un hotel de Cristina Kirchner involucrado en la causa Hotesur

Se trata del Alto Calafate, ubicado en la ciudad homónima de Santa Cruz. Es uno de los ejes de la investigación judicial.

El hotel “Alto Calafate”, uno de los principales emprendimientos turísticos de la ex presidenta Cristina Kirchner, sufrió hoy un principio de incendio que ya fue controlado por los bomberos.

El humo observado a lo alto en la entrada de la ciudad, donde se ubica el hotel, llamó inmediatamente la atención de los vecinos de la villa turística. El fuego fue provocado, según las primeras informaciones policiales, por un cortocircuito.

“Está controlado y las pérdidas son parciales”, señalaron aClarín efectivos del personal policial que trabaja en el lugar, asegurando que son sólo los primeros datos que se conocen.

Todo se inició cerca de las 18 en la cocina del hotel, que es una de las piezas investigadas en una causa por lavado de dinero contra la ex mandataria.

Un cortocircuito provocó el incendio que causó daños parciales en el restorán, según confirmaron fuentes policiales de El Calafate.

“No está afectada la zona de ingreso y hasta ahora el fuego se controló”, indicó uno de los bomberos que llegó con las dotaciones al complejo turístico. Los turistas que se encontraban alojados fueron evacuados al hotel “Las Dunas”, también propiedad de los Kirchner.

Cristina Kirchner, propietaria del hotel, descansa estos días en la ciudad, donde reapareció públicamente con un video al inicio de la semana, con un mensaje para La Cámpora.

1