Chubut Para Todos

Imputaron al empresario Martínez Rojas por el violento episodio en Tiempo Argentino

El supuesto dueño del diario y de radio América deberá responder, junto con otras diez personas, por los delitos de usuparción y daños; la Justicia pidió las imágenes.

La Fiscalía de la Ciudad imputó al empresario Mariano Martínez Rojas junto con otro grupo de personas por “usurpación y daños”, después de que esta madrugada entraran por la fuerza en la redacción de Tiempo argentino, ubicada en Amenábar 23, en el barrio porteño de Belgrano.

Los trabajadores del semanario radicaron la denuncia en la comisaría 31, que dio rápida intervención a la fiscal Verónica Andrade, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 6, informaron fuentes de la Fiscalía de la Ciudad. 

Andrade imputó a Martínez Rojas y al grupo de personas que lo acompañaron por el delito de usurpación (artículo 181 del Código Penal) y por daños (artículo 183), hechos cometidos en la sede de “Por Más Tiempo“, la cooperativa que maneja la publicación, y los llamó a declarar en 48 horas en la sede de su Fiscalía por los delitos imputados.

La fiscal además solicitó al canal de televisión C5N las imágenes de los daños que produjo el grupo de Martínez Rojas en la redacción del semanario para tenerlo como prueba en el proceso judicial y ordenó inmediatamente que se disponga una consigna policial en la puerta de Tiempo Argentino para asegurar el lugar.