En cumplimiento a lo ordenado por el juez Federal, Hugo Sastre, el abogado Juan Manuel Ibañez asumió como Interventor judicial de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Ltda. Ya en el ejercicio del cargo, se desplazó al Consejo de Administración y a la Sindicatura con el objetivo del saneamiento y normalización de la entidad.
La intervención tiene un plazo de 180 días. En este lapso, el Interventor debe presentar al Juzgado y a la autoridad de aplicación informes bimestrales del acatamiento de la función encomendada.
Cabe recordar que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, había anunciado la intervención de la Cooperativa de Rawson tras denuncias de reiteradas estafas y un perjuicio económico de más de 600.000 dólares para los socios. La medida fue respaldada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Justicia Federal.
«No queremos que esto quede solo en una intervención, sino que los responsables paguen las consecuencias, que haya condenas efectivas y que podamos sanear las cooperativas de la provincia y los servicios públicos, luego de años en los que los gobiernos miraron para otro lado», sentenció el Gobernador.