Chubut Para Todos

Husein Salami: “EEUU demoniza a Irán para justificar su presencia en la región”

EE.UU. trata de mostrar que Irán ‘amenaza’ la seguridad del mundo árabe para justificar así su presencia en la región del oeste de Asia, ha opinado el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Husein Salami.

Al referirse a las declaraciones antiiraníes del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, pronunciadas el domingo desde Riad, la capital saudí, el alto mando castrense iraní ha matizado este lunes que la estrategia de Washington en esta región se centra en “crear un enigma de seguridad y un equilibrio de poder”.

Ha agregado que esta estrategia sirve para mantener su dominio sobre los Estados árabes a través de mantener su presencia permanente en la región, que incluye el Golfo Pérsico.

“En este enigma de seguridad, los estadounidenses tratan de mostrar a Irán como un elemento que amenaza a los países árabes para justificar su presencia y convertir el poderío de Irán (en la región) en un equilibrio (de poder)”, ha indicado.

Una vez convencidos los países árabes de que Irán les supone un peligro, Washington podrá sellar numerosos contratos armamentísticos con las monarquías ricas del Golfo Pérsico, ha resaltado Salami.

El general iraní ha recalcado asimismo que la Casa Blanca siempre recurre a semejante estrategia para cimentar su dominio en diferentes partes del mundo.

 

Salami, en otro momento de sus declaraciones, ha dejado claro que Teherán nunca abandonará su programa defensivo de misiles, pese a las presiones que ejerce en su contra el Occidente, con Estados Unidos a la cabeza.

Al considerar “ilegal”, “ilusionista”  e “inmoral” el hecho de pedir a Irán que se desarme, el titular castrense ha insistido en que los misiles son parte de los “recursos defensivos” del país y elementos para “disuadir” ataques contra el territorio persa. “Nunca aceptaremos desistir de nuestro poderío disuasorio”, ha enfatizado.

En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en su sector de la defensa y alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares defensivos vitales, con lo que sus Fuerzas Armadas están al día en tácticas militares modernas.

Teherán siempre ha enfatizado que su poder militar no constituye amenaza alguna para la región, pues únicamente busca preservar su propia soberanía e integridad territorial.

Fuente: hispantv