Chubut Para Todos

“Humo a bordo”: un vuelo de Air France que salió de Buenos Aires tuvo que aterrizar de emergencia en Tenerife

Viajaban más de 200 pasajeros. El trayecto tenía como destino final París. “Fue un incidente de carácter técnico”, indicaron desde la aerolínea.

Un vuelo de Air France que salió de Buenos Aires tuvo que aterrizar de emergencia en Tenerife luego de que se reportara “humo a bordo”. Viajaban allí 235 pasajeros, que debieron ser asistidos tras el susto.

Rápidamente desde la aerolínea lanzaron un comunicado para informar sobre la situación: “La tripulación del vuelo procedente de Buenos Aires con destino a París, a la altura de Canarias, nos informa de que necesita desviarse de urgencia al aeropuerto de Tenerife por indicación de posible humo a bordo”.

Tras reportar la falla, la tripulación llevó adelante el operativo de seguridad ante estas circunstancias y realizar el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano para evitar mayores inconvenientes.

“Se declaró la urgencia una prioridad para aterrizaje porque había olor a quemado, suficiente motivo para que decidieran interrumpir el vuelo”, declaró José Luis Feliú, portavoz del Unión Sindical de Contralores Aéreos.

De esta manera, la nave Boing 797-900, con matrícula FHRBF realizó un descenso “continuado y aproximación directa con prioridad a la pista 07″ en el aeropuerto de Tenerife Sur, en las Islas Canarias.

Según indicaron desde la aerolínea, se trató de un "incidente técnico". (Foto: X / @controladoresaereos)
Según indicaron desde la aerolínea, se trató de un “incidente técnico”. (Foto: X / @controladoresaereos)

Luego, indicaron que se trató de “un incidente de carácter técnico”, aunque no quisieron brindar muchos detalles porque consideran que se trata de algo confidencial. A partir de ello, comenzará una investigación para determinar qué fue lo que falló.

“El aterrizaje fue bueno y se realizó de manera rápida. La intención es que se reanude el vuelo a París lo antes posible”, sostuvo Jessel Silva, periodista de TV Canarias, en diálogo con Nuestra Tarde (TN).

Según precisaron medios locales, la aeronave quedará en Tenerife para revisión y los pasajeros completarán su viaje a la capital francesa en otros aviones en las próximas horas.

Este incidente ocurrió un día después de la pesadilla que vivieron los pasajeros del vuelo de Air Europa que viajaba desde Madrid a Montevideo. Sufrió fuertes turbulencias que derivaron en un aterrizaje de emergencia.

La aeronave sufrió destrozos y 30 pasajeros sufrieron heridas de distinta gravedad. Uno de ellos terminó dentro del portaequipaje por los bruscos movimientos en el aire. Un video que circuló en redes sociales muestra el momento del dramático rescate.

Fuente: TN