Chubut Para Todos

Hugo Moyano: “Macri está en contra de los trabajadores”

El líder de la CGT Azopardo aseguró que aunque Macri parece dispuesto a vetar la ley antidespidos, en el movimiento obrero están “muy firmes” en que la norma tiene que salir. “Los despidos superan los 100 mil” desde la llegada de Macri al gobierno aseguró al tiempo que cargó contra Cristina Kirchner.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, acusó al presidente Mauricio Macri de estar “en contra de los trabajadores” y advirtió que “los tiempos se terminan” para da respuesta a los reclamos de las centrales sindicales.

“Somos conscientes de que no se pueden solucionar los problemas del país de forma inmediata, pero pedimos por lo menos una respuesta, los tiempos se terminan”, sostuvo Moyano.

En declaraciones a Canal 26, el dirigente sindical evaluó que en el primer trimestre del año ya hubo “100 mil despidos” y que “la mitad” de ellos estuvieron asociados a recortes en la obra pública.

Moyano pidió además que el presidente Macri no vete la ley que bloquea despidos, en caso de que reciba la aprobación de la Cámara de Diputados.

“Algunos dicen que no van a haber despidos. Si no van a haber despidos ¿cuál es el problema con la ley?”, preguntó.

Al ser consultado sobre la vuelta al ruedo político de la expresidenta Cristina Kirchner, el camionero indicó que la expresidenta “ya es historia” y vio imposible que pueda encolumnar en su figura al justicialismo.
“Cristina no tiene nada que ver con el peronismo, la esencia del peronismo es el trabajador”, aseguró Moyano.