Image default

Hubo incidentes en la sede del PJ en Comodoro

Tras la derrota electoral de las PASO, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gomez, informó  sobre los disturbios que se ocasionaron anoche en una reunión del partido justicialista en su sede. Hubo gritos, insultos y hasta una persona descompensada.

Un grupo de militantes y viejos afiliados del PJ protagonizó el martes por la noche una agitada protesta en la sede del Consejo de Localidad de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Hasta el lugar llegaron un grupo de personas que exigían la presencia del presidente del partido a nivel provincial, Carlos Linares, para que dé las explicaciones por la dura derrota del domingo en las PASO.

Todo ocurrió en la sede partidaria de la calle Sarmiento al 1000 de la ciudad petrolera, y el intercambio de palabras entre los militantes y algunos dirigentes que estaban en el lugar fue subiendo de tono, y en el medio del griterío hubo empujones y hasta algún puño al aire. Tanto, que uno de ellos debió ser asistido por una descompensación.

Inmediatamente llegó al lugar un móvil de la Policía del Chubut, que dispersó a los presentes y dispuso una consigna policial en la puerta del edificio para garantizar la seguridad.

Según informaron algunos de los presentes y hasta los propios efectivos que estaban en el lugar, Linares nunca se hizo presente.

La versión policial

El parte oficial de los efectivos que se hicieron presentes indica que hubo un llamado al 107 en el que alguien solicitó la presencia policial en la sede el PJ. Al llegar hallaron a una persona descompensada sentada a las puertas del Consejo de Localidad -fue identificada como Eduardo Asencio, de 55 años-, mientras una mujer manifestaba que semanas antes había tenido un episodio similar por sufrir de problemas cardíacos.

Tras ello, la Policía solicitó la presencia de una ambulancia para asistir a la persona afectada.

Fuente: Diario Jornada