Chubut Para Todos

Hoy se cumplen tres meses de la desaparición de Nicolás y no hay rastros

La familia de Nicolás Capovilla tiene el presentimiento que el hombre de 35 años está con vida en algún lugar de la Argentina. Por esta razón, no bajan los brazos y buscan pistas que puedan acercarlos a él. El último dato que aportó uno de sus familiares fue una foto -que compartió en redes sociales- donde se observan símbolos en la pantalla del televisor cubierto de polvo que estaba en el departamento de Nicolás.

Si bien el primo asegura que provendrían de la masonería, desde la Brigada de Búsqueda de Personas lo descartaron. “Vimos esos símbolos, se estudiaron, pero están relacionados con la práctica que él hacía, según lo que nos decía la hermana era una persona que leía mucho, y que se centralizaba en todas las prácticas de reiki”, explicó a El Patagónico Hugo Morales, titular de la Brigada.

De esta manera, descartaron que la búsqueda de Nicolás se direccione en torno a los símbolos que fueron difundidos a través de redes sociales y que habría dejado Capovilla en el televisor de su casa. “No está relacionado a la desaparición de Nicolás, sino que es una práctica que él hacía hace rato, está descartado”, reiteró.

Desde la Brigada de Búsqueda de Personas, explicaron que también desde un primer momento se analizaron los mensajes, llamadas, fotografías y el análisis de las cámaras, pero todos los resultados fueron negativos. Paralelamente, la familia continúa nacionalizando la búsqueda.

Hoy se cumplen tres meses de su desaparición y hasta el momento, aseguró el principal mayor Hugo Morales a cargo de la Brigada, “no han surgido novedades de interés, no hay testigos, no hay pistas firmes”.

La búsqueda del joven comodorense se orienta a la ubicación de amigos o allegados que puedan aportar datos precisos para avanzar con la investigación. “Alguien que pueda aportar una pista firme, testigos, ya que todo lo relacionado a lo que es informática está descartado, necesitamos personas que hayan visto o que hayan hablado con Nicolás y estamos trabajando en eso”.

Entre los datos que se reitera desde el primer día de búsqueda se recuerda que al momento de desaparecer Nicolás vestía remera clara, saco de color beige, pantalón de jeans celeste y zapatillas color negro con vivos anaranjados. Actualmente tiene 35 años y es de contextura física delgado, pesa 65 kilos aproximadamente, mide 1,75, tiene cutis blanco, ojos claros, cabello corto castaño claro y con barba crecida de varios días.

Tras tres meses sin novedades se reitera el pedido a todas las personas que puedan aportar datos aunque parezcan insignificantes sobre los días 26 y 27 de enero pueden ser de suma importancia para sumar pistas a este misterioso caso. Quien pueda aportar datos, se debe comunicar a la División Policial de Investigaciones al 447-1994 o con Búsqueda de Personas al 297-6253112. También al 101 Centro de Monitoreo o a cualquier comisaría cercana.

Fuente: El Patagónico