Image default

Horror: encontraron ocho cuerpos en dos arroyos

El misterioso hallazgo se produjo mientras limpiaban 23 kilómetros de los afluentes Las Piedras y San Francisco. Tres cuerpos estaban debajo de la basura y los demás en el agua.

La Comisión de Lucha Contra la Contaminación y las Inundaciones (Colcic), ONG que desde hace 21 años trabaja por el medio ambiente en Quilmes, denunció que entre enero y mes pasado fueron hallados ocho cadáveres mientras hacían tareas de limpieza en dos arroyos del distrito.

Pero fuentes de la policía bonaerense negaron que hayan denuncias al respecto. Desde la Municipalidad de Quilmes enviaron un comunicado de prensa donde se explicó que “en relación a la información expuesta por los responsables de la Colcic en torno al hallazgo de cadáveres en las aguas del arroyo Las Piedras, que los datos aportados por esa Entidad no han sido ratificados tal como han sido expuestos ni por las fuerzas policiales ni por las instancias judiciales que, sin perjuicio de no haber recibido denuncias formales por parte de esa ONG, han ordenado la investigación de oficio”.

Pero desde la Colcic dijeron a LA NACION que cuando los voluntarios hallaron los cuerpos dieron aviso a la policía. “No es algo nuevo. Ya hubo otras oportunidades donde se encontraron cuerpos. Pero lo que llama la atención fue la cantidad. En los últimos dos meses fueron hallados cinco y la mayoría con heridas de arma blanca”, afirmó Alejandra Amestoy.

El presidente de Colcic, Enrique García, dijo al diario Hoy: “Había tres cuerpos debajo de la basura, que los encontramos mientras pasábamos una de las máquinas, y los otros directamente en el agua. Avisamos a la policía, que viene a buscarlos”.

Colcic trabajaba para cuidar el medio ambiente desde 1985 y desde 2004 tiene un convenio con la provincia de Buenos Aires para limpiar arroyos en territorio bonaerense.

“La Municipalidad de Quilmes es la primera interesada en el hallazgo de la verdad. Por eso, desde el mismo momento en que las denuncias mediáticas comenzaron a tomar curso, se gestionaron los encuentros necesarios para obtener la información precisa”, se agregó en el comunicado de prensa del municipio.

Los arroyos Las Piedras y San Francisco tienen 23 kilómetros de extensión y sobre sus cuencas viven casi 100.000 personas y algunas son voluntarios de Colcic. “No queremos que esto se naturalice”, agregó Amestoy.