Chubut Para Todos

Horror en Santiago del Estero: encontraron asesinadas dentro de un auto a una joven y a su sobrina

Luz y Morena, de 23 y 20 años, estaban desaparecidas desde el día anterior. Salieron del profesorado en el que estudiaban y nunca más las vieron. Una de ellas tenía 28 puñaladas.

Un doble femicidio conmueve a los vecinos de la localidad de Villa Hipólita. Una mujer y su sobrina fueron encontradas asesinadas dentro de un auto. Una de las víctimas tenía 28 puñaladas y la otra nueve. El principal sospechoso es el exnovio de una de ellas y se encuentra detenido.

El brutal episodio ocurrió este martes en Santiago del Estero. Las jóvenes fueron identificadas como Luz Nair, de 23 años, y Morena Banegas, de 20. De acuerdo a lo informado por sus familiares, las mujeres desaparecieron luego de salir del profesorado de Educación Primaria en el que estudiaban.

A las 21.45, la mayor, que es madre de una nena de 7 años, le envió un mensaje a su papá para avisarle que ya estaban por salir. “Nos dimos cuenta de que algo pasó a las 00, ya que ellas siempre llegaban a las 22. Fue en ese momento que salimos a buscarlas y luego realizamos la denuncia en la comisaría de la colonia”, declaró la hermana de Morena.

Sin embargo, con el paso de las horas la preocupación aumentó porque ninguna respondía los mensajes ni las llamadas. Los familiares comenzaron a buscarlas en motos y a ellos se sumaron los vecinos. Sin embargo, recién durante la mañana de este miércoles un hombre encontró una campera con sangre cerca de un canal de riego. La Policía descubrió después de que se trataba de una prenda de Gabriel Cejas, el exnovio de la más chica de las víctimas.

Las víctimas fueron encontradas en el vehículo de una de ellas. (Foto: gentileza Diario Panorama)
Las víctimas fueron encontradas en el vehículo de una de ellas. (Foto: gentileza Diario Panorama)

Mientras llamaban a los efectivos para informar el hallazgo, el resto siguió con el rastrillaje hasta que luego de unos kilómetros divisaron el auto de Luz y alertaron a la Policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron a las dos jóvenes asesinadas. Una de ellas tenía 9 puñaladas y la otra 28. Las principales heridas se hallaban en el rostro, cuello y tórax izquierdo, y además tenían lesiones en el pulmón y el corazón.

Según las primeras pericias, las chicas murieron por un shock hipovolémico debido a la pérdida masiva de sangre. Luz fue encontrada con parte de su cuerpo dentro del auto y signos de defensa en brazos y manos. En tanto que Morena fue hallada a varios metros del vehículo, con indicios de haber sido arrastrada.

El principal sospechoso es Gabriel Cejas, de 21 años, exnovio de la más chica de las víctimas, quien se presentó en la Comisaría N°14 alegando un supuesto asalto. Además, tenía un corte en la mano y otro en la muñeca, por lo que debió ser asistido en el Centro Integral de Salud de la Banda. Quedó detenido y está siendo investigado.

El informe preliminar de la autopsia ya fue elevado a los fiscales Saavedra e Ibáñez de los tribunales de la ciudad de La Banda. “Nosotros sospechamos que fue él, el ex de mi hermana con quien estuvo 5 años. Es una relación que se cortó hace tres meses porque era un drogado y un psicópata y ya la había amenazado muchas veces, sin embargo, ella nunca lo denunció por miedo”, remarcó la familiar de la chica.

Fuente: TN