Chubut Para Todos

Horacio Genari: “Meter Fútbol Para Todos en dos canales es meter un elefante en un kiosko

El director de Fútbol Para Todos por AFA, habló sobre la posible venta de derechos del programa a Canal 13 y Telefe, una decisión tomada por el gobierno de Mauricio Macri.

Horacio Genari, director de Fútbol Para Todos (FPT) por AFA, habló en una entrevista radial sobre la venta de derechos a Canal 13 y Telefe, una decisión tomada por el gobierno deMauricio Macri.

“Venimos trabajando y apoyamos totalmente la gestión deFernando Marín (nuevo director de FPT). Nosotros nos habíamos anticipado como AFA que, por un lado se necesitan recursos, no hay una situación de superávit en el Estado como había en el 2009, y sentíamos que teníamos que colaborar tratanto de generar recursos para bajar el déficit fiscal y que se le dedique a cosas más prioritarias como salud y educación”, expresó Genari.

“Estamos trabajando arduamente, son 1473 ciudades en el país,la cobertura que alcanzamos en este momento con Telefé y el 13 llegan a un 75%, no creamos que todas las repetidoras funcionan bien” explicó en diálogo con Vorterix.

“No creamos tampoco que la TV Pública tiene una cobertura plena, por más que se diga que sí”, detalló. “Estamos trabajando para lograr la mayor cobertura”, manifestó.

“Meter Fútbol Para Todos en dos canales es meter un elefante en un kiosco“, ejemplificó el director del programa. “Son tantas la cantidad de partidos, que nosotros los porteños nos miramos el ombligo y dejamos de lado fenómenos populares del interior del país. Tamaña cantidad de partidos no entran en un canal”.

“Tenemos que buscar las plataformas para maximizar la distribución“, añadió Genari.

Con el cambio de Gobierno, aunque aún no es oficial, todo indica que Canal 13 y Telefe tendrán el privilegio de transmitir los partidos de Boca, River; Racing y San Lorenzo, aunque eso lo haya logrado sin una licitación.