Chubut Para Todos

Horacio Embón se enojó y abandonó Intratables -Mirá el video-

El experimentado periodista enfrentó argumentalmente al escritor, que sostuvo su opinión, y se fue del estudio en medio del aire.

El periodista Horacio Embón abandonó en vivo el programa Intratables tras estallar en gritos contra Federico Andahazi cuando exponía sobre el accionar de los Montoneros en los ’70.

“No te hagas el gil. Vos entendés perfectamente los crímenes de lesa humanidad que hubo en este país”, rugió ante un interlocutor que no llegó a articular una respuesta.

Lo curioso es que Andahazi no defendía una posición tan distante de la de Embón.El escritor aseguró que en los 70 “no hubo una guerra”, pero consideró que eso es algo “que puede decir la sociedad, pero no los Montoneros” porque ellos “le declararon la guerra a un gobierno constitucional”.

“En la guerra no se roban pibes”, soltó Embón. “¿Vos entendés lo que es el terrorismo de Estado? Entedés lo que fue la Escuela de Panamá”, prosiguió, cada vez más airado. “Una cosa es que juguemos al periodismo, y otra cosa es hablar con la verdad”, cerró, tras lo cual se quitó el micrófono y abandonó el programa ante la sorpresa de todos.