Chubut Para Todos

Hizo una cucha para perros y la Municipalidad lo intimó para que la desarme

Un joven de Comodoro Rivadavia armó una cucha de ladrillos y madera sobre la vereda de su casa para que dos perros tengan un refugio durante el invierno. La Municipalidad le labró un acta de infracción por “obstaculizar la vereda”.

Un vecino del Comodoro Rivadavia fue intimado por la Municipalidad por montar una cucha provisoria en la vereda de su casa para proteger a dos perros callejeros.

Todo comenzó cuando el hijo mayor de los propietarios de la casa armó una cucha con ladrillos superpuestos, madera, nylon y una alfombra para que “Negro” y “Fito” estuvieran a resguardo de las bajas temperaturas.
Al parecer, uno de los vecinos no estaba de acuerdo con que los animalitos durmieran en la vereda y decidió denunciar el hecho ante la Municipalidad local.

Es por ello que la subsecretaría de Ambiente labró un acta de infracción a los dueños de la casa por considerar que “se encuentra prohibido obstaculizar la vereda con elementos de tales características”.
El joven que realizó la cucha informó a El Patagónico que hace tres años que construye el refugio para los perros del barrio en la temporada de invierno. Y que el objetivo no es otro que proteger a los animales.

La dureza con la que se pretendió sancionar al vecino de la Zona Sur, no sería la misma que se aplica a obras en construcción que ocupan la vereda incluso en espacios céntricos ni tampoco a bolsones de materiales e incluso concesionarías que eligen exhibir sus vehículos montándolos sobre las veredas.

Los funcionarios municipales que efectuaron el acta de infracción otorgaron un plazo de 24 horas para el retiro de la cucha. Y se lo invita a hacer el descargo pertinente ante el Tribunal de Faltas.