Chubut Para Todos

Hernán Lombardi echó a la directora de Canal Encuentro María Rosenfeldt

El titular del Sistema de Medios Públicos removió de su cargo a María Rosenfeldt, quien llevaba diez años en el canal.

El nuevo gobierno de Cambiemos decidió remover de su cargo a María Rosenfeldt, directora del prestigioso Canal Encuentro desde hace casi diez años. Así, intentaría darle su propio impronta al canal del Ministerio de Educación, que recibió numerosos premios nacionales e internacionales.

Según informó la agencia El Vigía, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, decidió el despido de Rosenfeldt sin determinar los motivos de tal decisión, a pesar de estar trabajando en relación de dependencia, por lo que no se trataría de una no renovación de contrato.

Canal Encuentro es una señal de cable transmitida por la Televisión Digital Abierta (TDA), al igual que Paka Paka y DeporTV, los tres propiedad de Educar SE, empresa estatal creada en 2002.

Este cambio de gestión ya empezó a ser criticado en las redes sociales y suena extraño luego de que Lombardi y distintos políticos destaquen al Canal Encuentro como una de las cosas positivas de la gestión del kirchnerismo.