Chubut Para Todos

Hernán Lombardi definió a su equipo para el Sistema Federal de Medios

El titular de esa área designó a los responsables de las secretarías de Medios y Contenidos. Anticipó que hará auditorías y “no se respetará a los ñoquis”.

En Tecnópolis, el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, presentó a sus dos espadas principales de cara a la nueva estructura del sistema de medios y contenidos: al periodista y editor Jorge Sigal, a cargo de la Secretaría de Medios Públicos, y la gestora cultural y ex directora del Centro Cultural San Martín, Gabriela Ricardes, a cargo de la Secretaría de Contenidos Públicos.

Bajo la órbita de Sigal están la TV Pública, Radio Nacional, el Servicio de RTA al exterior y la agencia Télam, con casi 4000 empleados. Para Télam, Lombardi podría designar “a un ex presidente de la agencia” junto “a un grupo de periodista destacados”. Bajo la órbita de Ricardes quedan el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis, el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (TDT) y la articulación, con el Ministro de Educación Esteban Bullrich, de los contenidos de los canales Encuentro, Paka Paka, DeporTV y el Polo Audiovisual. Ricardes tendrá una planta 1800 empleados, que en “temporada alta” de Tecnópolis, de julio a noviembre, crecerán a 3400.

El ministro confirmó a Ana Gerschenson y a Pablo Ciarliero “como parte del equipo que conducirá Radio Nacional” pero no dijo con qué cargos. Es que aún quedan minas activadas. En Radio Nacional resiste el subdirector Vicente Muleiro. También se atrincheraron el director Alberto Cantero en la TV Pública, el vicepresidente de Télam Santiago Aragón y el director vocal Alberto Hugo Emaldi. Quien más, quien menos, todos con el anhelo de una indemnización.

1