Chubut Para Todos

Hernán Crespo se despidió de Banfield con una carta

Banfield confirmó de manera oficial este lunes el despido de Hernán Crespocomo técnico tras los resultados adversos que ha cosechado en las cinco primeras jornadas de la Superliga argentina.

“Lamentablemente, como suele suceder en el fútbol, aun con proyectos prometedores como este, los resultados obtenidos no han sido los esperados y los que el club necesita en este momento”, explicó el club en el comunicado oficial sobre cese de Crespo, exdelantero de prolongada trayectoria en Argentina y Europa en clubes como River, Inter, Milán y Chelsea.

Banfield agradeció a Crespo y a todo su cuerpo técnico -a cuyos integrantes también cesaron- la “dedicación, el empeño, el esfuerzo y el compromiso” que mostraron a lo largo de los nueve meses que estuvieron al frente de la plantilla.

“El profesionalismo y el trabajo demostrado por Hernán y su equipo en el día a día -tanto conduciendo al plantel de Primera como potenciando a nuestros juveniles-, han sido sumamente satisfactorios”, aseguraron desde el club, aunque la complicada situación en el campeonato nacional ha precipitado la decisión.

Tras las cinco primeras jornadas de la Superliga argentina, el ‘Taladro’ ocupa la decimonovena posición en la tabla con un balance de una victoria, un empate y tres derrotas.

En cuanto a los promedios, Banfield se encuentra a solo tres plazas de las posiciones de descenso y necesita sumar puntos para mantenerse en la máxima categoría argentina el año que viene.