Chubut Para Todos

Helio Rebot será el encargado de la “limpieza” de empleados en el Senado

Con la impronta gerencial del PRO, Gabriela Michetti y su gente buscan maximizar los recursos del Senado y ajuste empezaría por algunos empleados. Los números saldrán a la luz tras una auditoria encargada por la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, quien delegó la tarea al ex legislador porteño y flamante secretario administrativo del Senado, Helio Rebot, cuya tarea consistirá sobre todo en develar la cantidad de “ñoquis” que pudiese tener el Senado; una “categoría” que la misma vicepresidenta calcula en un número que ronda los 2000. Temen que está “caza de brujas termine con escándalo y piquetes en la Cámara Alta.

Para realizar el trabajo operativo se adelantó que el gobierno recurrirá a una Universidad pública, pero trascendió que será el ex legislador del PRO, que en su momento pasó por las filas del peronismo, Helio Rebot, quien llevará adelante la revisión a fondo de contratos y gastos durante los últimos períodos.

Mediante esta pesquisa, la vicepresidenta espera que Rebot localice y logre realizar una limpieza del Senado en el que durante la gestión de Boudou, el incremento de la planta de personal fue tan grande que por primera vez en la historia el recinto pasó a tener más empleados que Diputados.

Rebot sería el ideólogo de la estrategia de terminar con el “ir a trabajar en comisión” en otras áreas de la administración pública.

Muchos temen que esta situación genere toda clase de protestas, tal como le ocurrió a Emilio Monzó en diputados. Lo cierto es que Rebot ya comenzó la tarea y según fuentes del Senado, será el encargado de llevar adelante el “ajuste” de más de 2378 empleados, según los números que se manejan en la privada de Michetti.