Chubut Para Todos

Héctor Recalde: “Cristina está con alegría, como si se hubiera liberado de un peso”

El titular del bloque de diputados del FPV respaldó los primeros movimientos para reorganizar el peronismo.

El titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, reveló que habló “varias veces” con la ex presidente Cristina Kirchner y la notó “con alegría, como si se hubiera liberado del peso de tener que administrar el país”.

En tanto, consideró que si el propósito de la reunión que mantuvieron anoche los diputados Sergio Massa y Diego Bossio, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue unificar al peronismo, está de acuerdo con el encuentro, por lo que parafraseando a la Marcha peronista remató: “Todos unidos triunfaremos”. De esta forma, el diputado manifestó su adhesión a la reunificación del peronismo y opinó que si Massa quiere volver al Partido Justicialista “lo puede hacer”, pero advirtió que “la discusión la tiene que dar desde adentro”.

En declaraciones a radio 10, el dirigente kirchnerista opinó que “los adversarios lo que quieren hacer es dividir al peronismo” y consideró que “lo que hay que hacer es discutir la caracterización del peronismo del siglo XXI”.

“Sabemos que en el peronismo existen matices, diferencias, críticas y autocríticas, y ese debate hacia adentro es buenísimo, pero hacia afuera, ‘Todos unidos triunfaremos’”, enfatizó el diputado, quien dijo que no cree que ni Bossio ni Urtubey se hayan alejado del Frente para la Victoria.

Consultado sobre la ex mandataria, Recalde contó que habló con ella “varias veces” y reveló que notó a la ex “presidente con alegría, como si se hubiera liberado del peso de administrar al país”.

Rápido de reflejos, luego de usar una palabra que forma parte del “diccionario macrista”, el diputado aclaró: “Con alegría militante”.