Image default

Hay unos 100 mil damnificados y colapsó la Ruta 3 con una grieta de 10 metros

La ruta nacional 3 que une Comodoro Rivadavia con Trelew, colapsó a la altura de la localidad de Garayalde, por la caída de la cabina de un camión que abrió un pozo en la traza vial. 

El Servicio Meteorológico Nacional no pronosticó nuevas lluvias hasta el martes, pero termina una semana que sumió en una situación de catástrofe a Comodoro Rivadavia. Casi 10 mil personas perdieron su vivienda, 3 mil de las cuales fueron evacuadas y el resto autoevacuadas.
Mientras que el temporal que comenzó el jueves dejó un saldo que alcanza los 100 mil damnificados, según se informó oficialmente. Mientras tanto desde la Oficina del Pronóstico de Comodoro Rivadavia detallaron que la precipitación acumulada desde el miércoles hasta ayer fue de 93.8 mm.
Otra de las consecuencias que dejó la lluvia es el colapso de la Ruta 3 camino a Comodoro Rivadavia, a la altura de Garayalde. Una inmensa grieta de casi 10 metros fue provocada por la presión del agua y el paso de un camión que cayó al hueco.
De acuerdo a la información que manejaban desde el Gobierno, ese tramo tardará 72 horas en poder ser rehabilitado, ya que es imposible generar un camino alternativo.
Situación en Comodoro

Recién dentro de 24 o 36 horas se normalizará el abastecimiento de agua, dado que la mayoría de los acueductos internos de la ciudad, fueron destruídos por la lluvia y el barro.
En tal sentido el intendente Carlos Linares aseguró que “tendremos que ir trabajando para poner nuevamente a Comodoro con calles transitables”.
Por su parte la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, informó que comenzaron las tareas de reparación de las cañerías dañadas correspondientes al tramo del acueducto Puesto La Mata – Planta Pietrobelli.
Según informó en los barrios Las Orquídeas; Presidente Ortiz, Rodríguez Peña, Ciudadela y Próspero Palazzo se distribuirá agua potable proveniente del Acuífero Manantiales Behr, por un lapso de 24 horas.
Mientras tanto el suministro de agua a Rada Tilly se encuentra interrumpido debido a un desperfecto en una válvula reguladora .
El suministro de agua a Caleta Olivia también se encuentra interrumpido debido a la rotura del acueducto Cerro Arenal – Caleta Olivia.

A su vez los supermercados, en tanto, abrieron sus puertas pero registraron faltantes de agua mineral en sus góndolas, lo que agregó preocupación a los barrios que reclamaron durante toda la jornada por el agua.
Las unidades del transporte público de pasajeros retomaron el servicio
El secretario de Salud del municipio, Carlos Catalá, destacó que “seguimos trabajando articuladamente con Provincia, tenemos bien organizados los centros de evacuados y las rondas para cubrir esos espacios también”.
En ese sentido explicó que “hemos empezado a recibir colaboración de profesionales que se ofrecieron voluntariamente a darnos una mano en algunos espacios.