Chubut Para Todos

Hay 153 vacunatorios en la provincia para la campaña de invierno

El gobernador Mario Das Neves participó de las actividades junto al ministro de Salud, Leandro González; el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Cristian Eguillor; el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, y diputados provinciales.

El Ministerio de Salud y Seros firmaron un acta acuerdo que tiene como fin la articulación y puesta en marcha de la Campaña de Vacunación 2016. Se podrán vacunar en todos los hospitales y centros de salud de la provincia las embarazadas, las mujeres puérperas hasta el egreso de la maternidad, los chicos de 6 meses hasta 2 años, personal de Salud, los mayores de 65 años y las personas con factores de riesgo.

La campaña incluye la vacunación antigripal, contra el neumococo y contra otro tipo de enfermedades respiratorias.

Luego del lanzamiento oficial de la campaña de vacunación y en referencia al anuncio efectuado de la entrega de medicamentos a centros de asistencia, el gobernador señaló que “acá hubo una licitación que valoré mucho con la presencia importante de nueve oferentes y ahora se concretó la compra y vamos a ir entregando”.

Por su parte el ministro de Salud, Leandro González, destacó que la prevención y la promoción de la salud son ejes de la gestión de esta cartera. “Estamos cumpliendo en estos primeros seis meses con la normalización en el funcionamiento del sistema sanitario que estaba en una situación más que crítica al inicio de nuestra gestión”, señaló.

“Esto lo podemos llevar adelante gracias al acompañamiento del gobernador porque que hoy esté sentado aquí no es un tema menor, sino que refleja el compromiso que tiene con la salud pública. Lo ha manifestado en muchas oportunidades y su palabra es un documento”, expresó.