Chubut Para Todos

Hallaron un cuerpo en el Río Chubut, sería el de Santiago Maldonado

Los familiares arribaron alrededor de las 19 a Esquel, en un vuelo junto a la comitiva oficial, junto al perito. “Aún no se tiene conocimiento cierto de la identidad de los restos encontrados” dijo la fiscal.

El Equipo Argentino de Antropología Forense comenzó con las tareas para recuperar el cuerpo hallado en el río Chubut a 1500 metros de la guardia del Pu Lof de la comunidad mapuche.

El cadáver se encuentra atrapado entre las ramas. Las autoridades esperaron a la llegada de la familia de Maldonado. Sergio, el hermano del joven desaparecido, está en el lugar presenciando los trabajos. Lo acompaña su abogada, Verónica Heredia.

Los familiares junto a su perito arribaron alrededor de las 19 a Esquel, en un vuelo junto a la comitiva oficial.

“Es un cuerpo masculino, por la ropa podría ser la que fue descripta, celeste o azulado, de la que hablaron algunos testigos. Es un impacto muy fuerte, y muy triste, si es Santiago Maldonado”, afirmó la fiscal federal de Esquel, Silvina Avila, en diálogo con Clarín.

Ávila explicó que el cuerpo está flotando en el agua, que es “visible” y especuló con que pudo haber emergido después de varios días. Espera la llegada del Equipo Argentino de Antropología Forense.