Chubut Para Todos

Hallan restos óseos humanos en Bahía Cracker

Pescadores hallaron los restos en una roca, recogieron el elemento y radicaron la denuncia policial. Los restos fueron remitidos al CENPAT para determinar su antigüedad.

El domingo un grupo de ocasionales pescadores hallaron restos óseos humanos en la playa Bahía Cracker por lo que el fiscal general Sergio Ferrín, peritos de Criminalística y autoridades de la Comisaría de Rawson se hicieron presentes en el lugar a fin de visualizar la zona y realizar las acciones necesarias ante la presunción de estar frente a un delito penal. Los restos fueron hallados sobre una elevación, a unos 50 metros de la línea de marea alta.
En principio los pescadores comunicaron el hallazgo ante la policía de Trelew que por razones de jurisdicción impusieron de lo sucedido a la de Rawson. A media mañana de este lunes, en dos móviles, el fiscal general Sergio Ferrín, jefe de la Fiscalía de Rawson, se hizo presente en el lugar, junto al Comisario Cristian Ansaldo, del Área Criminalística, oficiales de la Comisaria de Rawson, y peritos especializados.
Una vez recorrida la zona, los restos fueron dejados en el lugar. Paralelamente se le dio intervención a representantes de los pueblos originarios, tal como lo indica un convenio firmado sobre fines del año pasado entre el procurador Jorge Miquelarena y representantes de las comunidades aborígenes con asiento en la zona. También personal de la Brigada de Investigaciones capitalina intervino en los procedimientos con información de personas de la zona desaparecidas en los últimos años. No se descarta además que sea necesario un nuevo rastrillaje por la zona e incluso se decida contar con el aporte científico de antropólogos del Centro Nacional Patagónico.