Image default

Gustavo Vera denuncia aprietes por la causa contra “Jaime” Stiusso

Asaltaron a su fundadora la misma semana que denunciaron a Raúl Othacehé y Gustavo Vera debía ratificar sus acusaciones contra el exespía.

La fundadora de La Alameda, Tamara Rosenberg, denunció un extraño robo, amenazas y la rotura de la puerta de la institución. Según ella, es un mensaje del espía de la SIDE, Antonio Stiuso, para que su socio, Gustavo Vera, retroceda con una fuerte denuncia contra “Jaime”.

Fue el martes por la noche, en Parque Avellaneda, donde Rosenberg fue seguida por un automóvil cuando se encontraba a cuatro cuadras de su casa y casi al llegar a su vivienda -cerca de la comisaría 40 de la Policía Federal- un sujeto armado le robó solo la cartera. Al mismo tiempo, desconocidos forzaron y rompieron la puerta del garaje de la Fundación La Alameda, que se encuentra en el mismo barrio y muy cerca un domicilio del otro.

“Me bajé del colectivo ayer a la noche cuando volvía de estudiar y en la calle Laguna y Primera Junta (una cuadra de Av. Eva Perón) vi a un hombre en actitud rara por lo que me crucé de vereda. Pero cuatro cuadras adelante justo en la esquina de Laguna y San Pedro me esperaba el mismo hombre para apuntarme con un arma. A los gritos pedí ayuda pero no lo intimidé. Me roba el bolso con un libro, apuntes, mi celular, y documentación personal”, contó Rosenberg.

Y añadió: “Este hombre luego se subió a un auto color negro, marca Ford Focus (patente FDH 800), que manejaba otra persona. En esa esquina justo está el domo del Gobierno de la Ciudad. Luego del apriete disfrazado de robo me fui a la Comisaría 40 que queda a dos cuadras donde dejé asentado que ayer por la mañana la organización a la que pertenezco denunció penalmente a Raúl Othacehé ex intendente de Merlo por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Pero esto en la comisaría no lo quisieron transcribir”.

“Hoy a las 8.30 de la mañana al llegar a La Alameda veo que barretearon el portón del garaje (Lacarra 728). Es surrealista porque había un policía de la Federal parado al lado y dijo que no había visto nada. Él llegó a las seis de la mañana y en toda la noche no hubo custodia. O sea no cumplen con la orden judicial de custodiar nuestra sede luego de reiterados atentados”, remarcó la víctima.

Tamara explicó que este miércoles fue “con el abogado de La Alameda a la fiscalía a cargo de Paula Azaro” y se encontró con la triste novedad de que allí “no tenían la denuncia porque no la elevaron de la comisaría 40”.

“Mañana vamos a presentar las fotos del portón, que se investigue la chapa del auto, pediremos el domo y denunciaremos la relación con la causa ‘Stiuso y Othacehé'”, agregó Rosenberg.

Este hecho se produjo el mismo día en el que Vera junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, presentaron una denuncia contra el ex jefe comunal de ese distrito, Raúl Othacehé por “defraudación, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”.

Vera fue citado para presentarse este miércoles en tribunales por la denuncia que inició contra Stiuso y su esposa María Cecilia Rossero; el secretario de Finanzas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE), Juan José Gallea (ex director Grupo 23); el empresario Matias Garfunkel, y el abogado Dario Richarte.